viernes, 6 de noviembre de 2009

EL SUBMARINO BARRE A LA LAZIO TRAS UN CUARTO DE HORA MÁGICO

El Villarreal consiguió su segunda goleada consecutiva ante su afición en un espectacular partido de la UEFA Europa League ante la Lazio italiana. El Submarino se mostró superior en todo momento del partido y se impuso con dos goles de Pires, uno de Cani y otro de Giussepe Rossi. Zárate marcó para el conjunto italiano ya en el minuto 72 del choque.
El inicio de los amarillos fue arrollador. Muestra de ello es que antes del primer cuarto de hora el Villarreal ya ganaba por 3-0 en quince minutos mágicos del equipo de Ernesto Valverde. En la primera ocasión local se inauguró el marcador. Pires ejecutó magistralmente una lejana falta escorada y el esférico entró en la portería de Bizarri sin que ningún jugador lo tocara. Nilmar fue el que más cerca estuvo de rozar el balón, pero no llegó por poco.
Parecía que el partido no podía empezar mejor para el Submarino, pero todo lo contrario. A los 3 minutos de juego el centrocampista de la Lazio Baronio fue expulsado por roja directa por una agresión sobre Llorente y dejó al equipo visitante con un efectivo menos sobre el terreno de juego.
En superioridad numérica el Villarreal pasó a vapulear a su rival, muy tocado tras lo acontecido en los primeros instantes. Así, el segundo gol amarillo fue obra del maño Cani, que cogió un balón en la frontal del área y lo colocó raso al poste derecho de la Lazio. Imposible para Bizarri y 2-0 en el marcador cuando tan solo habían pasados 13 minutos del choque.
Tan solo un minuto más tarde llegó el tercero. El brasileño Nilmar fue objeto de un claro penalti cometido por el francés Diakhité y Pires se encargó de materializar la pena máxima de fuerte disparo cruzado con su pierna derecha. Doblete del ‘7’ amarillo y parecía que el partido estaba totalmente sentenciado.
Todo iba sobre ruedas hasta la media hora de juego. Fue entonces cuando un balón en profundidad hacia Rocchi dejó solo al delantero italiano ante Diego López y Gonzalo, en su intento de evitar el gol, se lanzó a por el balón y derribó al jugador de la Lazio. Un penalti que supuso la roja directa del central argentino pero que evitó el tanto visitante, ya que el posterior lanzamiento de Foggia se fue al travesaño.
La segunda parte no tuvo tanto ritmo como el primer acto. Aún así, se pudieron ver dos tantos. El primero de ellos fue el gol del honor de la Lazio, marcado por el argentino Zárate ya en el minuto 72 del encuentro. El último y definitivo tanto fue obra de Giussepe Rossi, que transformó un penalti cometido sobre su compañero Cani cuando restaban siete minutos para el pitido final.

No hay comentarios: